Adquisición y donación de textos

En el transcurso de este mes, el Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE) de la FHAyCS se encuentra en proceso de entrega de una serie de textos académicos y materiales didácticos orientados a enriquecer el abordaje de la ESI en las escuelas Normal «José María Torres» y Normales Rurales «Almafuerte» y «J. B. Alberdi»

Dicha adquisición fue posible gracias a los ingresos obtenidos por parte de la bonificación solidaria que realizaron docentes, estudiantes de diferentes carreras y público en general que participaron de la Cuarta Jornada Interdisciplinaria de ESI: “Entre- Lazando saberes de ESI. Sujetos, cuerpo y deseo” (Res. Nº 1323/19 CD).

Entre los títulos adquiridos se encuentran: un ejemplar de “Educación Sexual Integral.Una Oportunidad para la ternura. Reflexiones y propuestas para abordar en las salas de Nivel Inicial y compartir con las familias”, de Liliana Maltz; un ejemplar de “Títeres y resiliencia en el Nivel Inicial. Un desafío para afrontar la adversidad”, de Elena Santa Cruz y Livia García Labandal; tres ejemplares de “Formación ética y ciudadana con justicia de género e igualdad social” de Susana Zattara; dos ejemplares de “Educación Sexual Integral con perspectiva de género”, de Graciela Morgade (Coord.); dos ejemplares de “Más allá del sistema reproductor. Aportes para una enseñanza de la biología desde la perspectiva de género” de Catalina González del Cerro y Marta Busca; dos ejemplares de “Educación para la salud y género. Escenas del curriculum en acción” de Paula Fainsod y Marta Busca; dos ejemplares de “Generizando la lengua y la literatura desde la cotidianeidad del aula”, de Jésica Báez, Andrés Malizia y Mónica Melo y dos ejemplares de “Canticuénticos en papel. Hay secretos”.

Donación

El miércoles 19 de febrero de 2020 se llevó a cabo la Jornada «Estrategias para el abordaje del cuidado de niñas, niños y adolescentes. Prevención de Abuso Sexual», con la idea de sensibilizar acerca de la Problemática del Abuso Sexual contra niñas, niños y adolescentes, brindando herramientas para su intervención.  La misma estuvo dirigida a todas/os los actores institucionales de las escuelas de la FHAyCS UADER y público  en general. Esta actividad fue organizada por el Programa «Género, Diversidad y Derechos» de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de UADER y el «Programa Género, Sexualidades y Derechos» y Secretaría de Escuelas de la FHAyCS.

En la misma, se contó con la participación de Ruth Hillar, compositora e integrante del grupo musical infantil «Canticuénticos», quien además de emocionar a todos/as los/as presentes con su creatividad sobre estas problemáticas complejas, realizó una generosa donación de diez ejemplares de: “Canticuénticos en papel. Hay secretos” que serán destinados para los niveles inicial y primario de la Escuela Normal “José María Torres”.