Novedades

8 M- Propuestas para su abordaje

Invitamos a recorrer los recursos disponibles en el Portal Educ.ar para el abordaje del 8M desde la perspectiva de la ESI:

8 de marzo: Día Internacional de las Mujeres

En esta fecha, mujeres y disidencias sexuales reafirman y reclaman la igualdad de derechos, y denuncian la desigualdad y discriminación de género. Esta colección Incluye actividades para trabajar en cada uno de los niveles educativos y recorre parte de la historia de la lucha de las mujeres y las sucesivas demandas de los feminismos y los movimientos de la disidencia sexual por una educación inclusiva y de igualdad.

https://www.educ.ar/recursos/156645/8-de-marzo-dia-internacional-de-las-mujeres

8 de marzo: Día Internacional de las Mujeres
Desde 1975, se conmemora el Día Internacional de las Mujeres. En esta fecha, mujeres y disidencias sexuales reafirman y reclaman la igualdad de derechos, y denuncian la desigualdad y discriminación de género. Este recurso expone parte de la historia de lucha, reclamos y logros de este movimiento e incluye actividades para trabajar en cada uno de los niveles educativos.

https://www.educ.ar/recursos/155952/8-de-marzo-dia-internacional-de-las-mujeres

El 8 de marzo desde la mirada de la ESI
El 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por mayor igualdad en el ejercicio de los derechos. Esta fecha es una oportunidad para que desde las escuelas se pueda reflexionar sobre los aspectos que contribuyen a sostener inequidades y también poner en valor todas las acciones que se llevan adelante para promover relaciones más igualitarias entre los géneros.

https://www.educ.ar/recursos/158182/el-8-de-marzo-desde-la-mirada-de-la-esi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *