El PESIE y las medidas de cuidado por COVID 19
“Pensar juntos al amor y la justicia nos parece un desafío fundamental de la educación de hoy, para recuperar la capacidad de dejar huella, de volver a enlazar la palabra y la emoción. No es una educación para abstencionistas o para los que buscan el confortable lugar seguro de la neutralidad; más bien, convoca a jugarse en la experimentación, a tomar partido, a asumir el riesgo”. (Dussel, 2011)
Esta situación inédita de pandemia nos encuentra a Equipos Directivos, personal docente y no docente, estudiantes y familias perplejos/as ante la incertidumbre y la angustia de permanecer en casa como una forma de cuidado ante la masividad de los contagios.
Sabemos que ante la suspensión de clases presenciales, rápidamente los/as docentes de nuestras instituciones se pusieron a planificar para garantizar el derecho a la educación de cientos de niños, niñas y jóvenes a través de la modalidad a distancia.
Desde la Coordinación del PESIE, queremos acercar algunas palabras a efectos de contribuir y aportar a la generación de climas de contención y cuidado ante esta crisis que nos interpela.