Cine y audiovisuales

La mosca en la ceniza, Gabriela David

«La mosca en la ceniza es la historia de dos jóvenes amigas, Nancy y Pato, oriundas de Misiones, quienes son engañadas y llevadas a la ciudad de Buenos Aires, a una casa de citas, como prostitutas. La película plantea el tema de la trata de mujeres, de la explotación sexual, pero también plantea el tema de las diferencias entre las personas a la hora de enfrentar los problemas».

Esta película es recomendada por el Ministerio de Educación de la Nación, quien presenta el Archivo Fílmico Pedagógico Jóvenes y Escuelas, destinado a los docentes y estudiantes de las nueve mil escuelas secundarias públicas y de todos los institutos superiores de formación docente de gestión estatal. Se trata de una cinemateca de 41 films. La selección aborda un amplio conjunto de temas, estéticas y lenguajes cinematográficos, acompañadas por escritos de distintas personalidades para trabajar en el aula. En el sitio, están disponibles fichas con sinopsis, propuestas de análisis y actividades, organizadas en cuatro cuadernillos, para su consulta y descarga, con el objetivo de construir una escuela secundaria inclusiva y de calidad para todos los que habitan nuestra patria.

Desde el siguiente link, se puede acceder a la sinopsis completa junto con comentarios y actividades sugeridas