De mayor, quiero ser como vos…libre- Nivel Primario, 2022

La conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” es una fecha de importancia para ser abordada con la intención de construir conocimiento y reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la sociedad. En esta ocasión los/as niños/as de 2do grado fueron recibidos en sus espacios áulicos con fotografías de mujeres que se han destacado y se destacan en diferentes ámbitos de la sociedad, entre ellas: Paula Alfieri, Macarena Sánchez, Yanina Martínez, María Elena Walsh, Míriani Pastoriza, María Remedios Del Valle, Silvia Casas, Aimé Painé. Escritora, deportistas, astrónoma, científica y mujeres comprometidas en causas sociales y culturales.

Se los invitó a dialogar sobre ellas respecto del contexto histórico, la importancia de reconocerlas, saber sobre sus luchas y conquistas.

Los/as niños y niñas se mostraron muy entusiasmados con los relatos, demostrando interés, emoción y sorpresas.

Finalmente, los/as niños/as eligieron una mujer referente de su vida cotidiana y compartieron la importancia social de la tarea que realiza como mujer en la sociedad y en el contexto cercano a los/as niños/as, bajo el lema «DE MAYOR QUIERO SER COMO VOS… LIBRE».

Se puede acceder a la galería de imágenes a través del siguiente link: