Formación docente

Círculo de Equipos de Conducción

En el día de la fecha, se realizó el primer círculo de trabajo en torno a al revisión de los marcos desde los cuales se piensa la institucionalización de la ESI en las escuelas de educación obligatoria de la FHAyCS.

En la reunión, se plantearon algunos de los logros establecidos respecto de los alcances de la ESI en diferentes áreas (Proyectos Curriculares, Residencias Estudiantiles, Bibliotecas Escolares, entre otras) como así también los baños sin distinción de género y la eliminación de distinciones sexistas en relación a la cotidianeidad escolar.

También se planteó la necesidad de avanzar hacia la revisión de cuestiones administrativas que muchas veces colisionan con los marcos normativos establecidos en el marco de la UADER y de la FHAyCS.

El equipo de Coordinación del PESIE celebra la asistencia de lxs diferentes participantes que pudieron dar cuenta de muchísimos avances realizados en estos doce años de vigencia del Programa. Asimismo, agradece el compromiso expresado por las y los presentes en pos de la garantización de derechos de niños, niñas y jóvenes.

E.N. “J.M.T.” Nivel Inicial: Mg. Ana Laura Schaab
E.N. “J.M.T.” Nivel Primario: Prof. Elyan Ayun
E.N. “J.M.T.” Nivel Secundario: Prof. Mariano Marín, Prof. Gisela Correa, Lic. Valeria Olalla y Prof. Belén Monzón
E.N.R. “J.B. Alberdi”: Prof. Verónica López y Prof. Patricia Valla
E.N.R. “Almafuerte”: Prof. Marisa Heyda

Secretaría de Escuelas: Arch. Verónica Piedrabuena

Próximamente, se realizarán nuevos encuentros para avanzar sobre los objetivos propuestos.