Asesorías y capacitacionesFormación docente

Segundo encuentro con equipos de conducción

En el segundo encuentro, se trabajó con los equipos sobre los ejes género y diversidad. También se abordó la cuestión de las masculinidades hegemónicas desde el análisis de situaciones específicas.

Luego, se procedió a la socialización de las decisiones institucionales que se han tomado desde los equipos de conducción en pos de la institucionalización de la ESI: efemérides en perspectiva de género, participación docente en Jornadas Educar en Igualdad, revisión de prácticas sexistas en la residencia estudiantil, abordaje de emergentes, uso inclusivo del lenguaje y estrategias de acompañamiento a la libre expresión de las identidades de género.

También se enunciaron desafíos a futuro y líneas a profundizar en cada una de las instituciones participantes.

Lxs presentes agradecieron la posibilidad de intercambiar espacios formativos entre las escuelas de la FHAyCS.

E.N. “J.M.T.” Nivel Secundario: Prof. Mariano Marín, Prof. Gisela Correa y Prof. Belén Monzón
E.N.R. “Almafuerte”: Prof. Julia Centurión y Prof. Marisa Heyda

Atendiendo a la invitación realizada por las participantes de la escuela Alberdi, el próximo encuentro se realizará el viernes 14/10 a las 14hs en dicha institución.