Jornadas interinstitucionales

Segunda Jornada interdisciplinaria de ESI, 2017

El día viernes 3 de noviembre de 2017 se realizó la Segunda Jornada de Educación Sexual Integral: «Propuestas interdisciplinarias para su abordaje». Las mismas fueron promovidas como parte de las acciones de formación docente continua que realiza el Programa. Durante el desarrollo de la jornada se llevaron a cabo diversas actividades. La apertura estuvo a cargo de la coordinación del PESIE y la Secretaria de Escuelas.

Luego, la Dra. Romina Spoturno disertó sobre «Abuso sexual contra las infancias y adolescencias. Aplicación del protocolo en salud». También se presentaron ponencias sobre «Vivencias y experiencias en Educación Sexual Integral», se expusieron modelos didácticos y se realizó el taller vivencial «El Erotismo en la ESI», coordinado por la Dra. Mariana Páez.
Desde el Programa se agradece la participación entusiasta de quienes se sumaron a esta propuesta demostrando compromiso, interés así como de la importancia de tejer redes para fortalecer y avanzar con la ESI, como así también la afectividad y alegría puesta en escena en la dinámica vivencial del cierre. «De esta manera validamos este espacio de Formación Docente Continua del Programa, con una política educativa institucional que respalda nuestro hacer y continúa abogando por la construcción de nuevas ciudadanías sexuales».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *