Asesorías y capacitacionesFormación docente

Abordajes posibles desde las Bibliotecas Escolares

Iniciamos la articulación con las bibliotecarias Mirta Wasinger y Nanci Almada (Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi»); y Claudia Müller y Vanesa Klug (Escuela Normal Rural «Almafuerte»).

Se trabajaron cuestiones inherentes a la perspectiva de la ESI y al mismo tiempo se coincidió en un análisis de situación sobre la articulación entre bibliotecas y perspectiva de género. Se hizo hincapié sobre la relevancia del rol en cuanto al acompañamiento de las trayectorias de lxs estudiantes y la necesidad de garantizar instancias formativas. También se destacaron experiencias de las bibliotecarias realizadas en ambas instituciones, vinculadas con el cuidado y el alojamiento subjetivo de niñxs y jóvenes.

Se valoró la riqueza posible de la articulación como algo novedoso con mucho potencial a futuro.