Asesorías y capacitacionesFormación docente

La Biblioteca Escolar y la perspectiva de género

En el segundo encuentro realizado con las bibliotecarias que participan de la propuesta Explorando territorios sexuados, se analizaron las experiencias que se vienen desarrollando haciendo hincapié en la importancia de la perspectiva de género. También se socializaron las narrativas e informes realizados en el marco de la asesoría y se acordaron estrategias para el acompañamiento de las necesidades institucionales y las personas usuarias.

Mediante el análisis de situaciones específicas se trabajó sobre las identidades sexuales, roles y estereotipos de género, interseccionalidad y masculinidades.

Agradecemos los valiosos aportes de Claudia Müller (Escuela Normal Rural «Almafuerte»), Mirta Wasinger y Nanci Almada (Escuela Normal Rural Juan Bautista Alberdi).