Cine y audiovisualesRecursos

Guía «Contar», del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Selección de películas y guías para la reflexión

Refugiado (2014) Dirección: Diego Lerman | Elenco: Julieta Díaz, Sebastián Molinaro, Marta Lubos, Silvia Baylé, Sofia Palomino.
Matías y Laura, su mamá, se ven obligadxs a abandonar inesperadamente la casa donde viven tras una nueva reacción violenta de Fabián (el padre de Matías). Matías tiene 7 años y Laura transita los momentos iniciales de un embarazo. Comienzan a deambular en busca de un lugar dónde puedan sentirse protegidxs. Una singular road movie de drama, con algo de humor y mucha emoción.

Mía (2011) Dirección: Javier Van de Couter | Elenco: Camila Sosa Villada, Maite Lanata, Rodrigo De la Serna.
Mia es la historia de Ale, una chica trans que trabaja como cartonera y vive en una villa habitada solo por trans, travestis y gays. Ale encuentra en la calle el diario íntimo de una joven mujer que falleció. La empatía que siente con ella al leer el contenido del diario la acerca a lo que quiere, un deseo que la conduce a un enfrentamiento con su
propia realidad.

María y el Araña (2013)
Dirección: María Victoria Menis | Elenco: Florencia Salas, Diego Vegizzi, Mirella Pascual, Luciano Suardi
María es una chica de 13 años que vive en una villa en Buenos Aires junto a su abuela y la pareja de ésta. Candidata a recibir una beca para continuar su escolaridad, María está terminando la primaria y trabaja en el subte. Allí conoce a un chico de 17 años que se gana la vida haciendo malabares disfrazado del Hombre Araña. A medida que el amor crece entre ambxs se irá descubriendo dentro de la casa de María el entretejido de un lazo siniestro que la mantiene sometida.

Accedé a la Guía a través del siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/cine_por_una_argentina_sin_violencias.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *