Asesorías y capacitacionesFormación docente

Tercer encuentro- Círculo de Equipos de Conducción

En el tercer encuentro realizado, se recuperaron los ejes de contenidos desarrollados anteriormente, haciendo hincapié en las estrategias de acompañamiento a la libre expresión de las identidades de género en las escuelas de la FHAyCS. Se recuperaron leyes nacionales y normativas UADER/FHAyCS, desde las cuales se analizaron diferentes situaciones problemáticas, vinculadas a posibles situaciones de vulneración de derechos.

La perspectiva de abordaje de la ESI en las escuelas de la FHAYCS, se plantea desde una metodología dialógica – participativa, que busca generar conciencia crítica, para la construcción de ciudadanías sexuales en el marco de los derechos sexuales como derechos humanos. Esto supone comprender la sexualidad en su multidimensionalidad y el entramado de relaciones que la atraviesan, así como las implicancias que esto trae sobre la vivencia de la sexualidad en lo individual y social. De allí la importancia de valorar cada una de las voces de quienes conducen las escuelas, las dudas, los interrogantes y las construcciones de redes de articulación y trabajo en conjunto.

Agradecemos a los equipos directivos que garantizaron la presencia de integrantes de cada escuela y nivel, particularmente al equipo directivo de la Escuela Alberdi, que alojó a lxs participantes con mucha amorosidad y dedicación.

E.N. “J.M.T.” Nivel Inicial: Prof. María de los Ángeles
E.N. “J.M.T.” Nivel Primario: Prof. Elyan Ayun
E.N. “J.M.T.” Nivel Secundario: Prof. Mariano Marín, Prof. Gisela Correa, Lic. Valeria Olalla y Prof. Belén Monzón
E.N.R. “J.B. Alberdi”: Prof. Verónica López y Prof. Patricia Valla