Abordaje transversalExperiencias escolares

«Tertulia» Prof. María de los Ángeles Azziani – Prof. Bruno Zanetti- Escuela «Constancio Carminio»

Es fundamental volver a enfatizar el valor de la palabra para poder
expresar ideas y sentimientos que hemos vivido en este tiempo, para
construir nuevas tramas simbólicas y fortalecernos también como
comunidad.

En el marco de lo expresado en la Planificación de Cátedra 2023 y con el propósito de incorporar los Ejes Transversales que plantea la ESI (Educación Sexual Integral) en los Contenidos disciplinares, los docentes desarrollaron esta actividad de encuentro entre estudiantes en la que, a partir de la interpretación al piano y apreciación de las músicas, se les propuso reflexionar sobre los parámetros musicales de cada composición con el fin de apreciar, conocer, valorar el acontecer musical, visibilizar y re-conocernos como músicos en un contexto heterogéneo atravesado por diversas subjetividades. Es por eso que la intervención pedagógica pretendió habilitar la palabra, propiciar el intercambio de ideas y el debate en relación a esta temática en la escena de la enseñanza instrumental. Esta propuesta tendrá como sustento de reflexión los siguientes ejes de ESI:
– Reconocer la perspectiva de género
– Valorar la afectividad
– Cuidar el cuerpo y la salud

Agradecemos el envío de la propuesta y celebramos el abordaje transversal de la ESI en la institución.