Asesorías y capacitacionesFormación docenteJornadas interinstitucionalesNovedades

IV Jornada Interinstitucional

“Situar la ESI como proyecto pedagógico y político es una provocación a renovar compromisos, problematizar los públicos, establecer alianzas en pos de imaginar colectivamente universidades ´algo´ más revolucionadas: más justas y también, más sentidas”.

(Báez, 2021, p. 83)

Estimades colegas:

Compartimos con ustedes la primera circular de la IV Jornada Interinstitucional de Educación Sexual Integral: “Políticas públicas y garantía de derechos. Revisitar la escuela como espacio de refugio”, que se realizará en el mes de agosto en la Escuela Normal Rural “Juan Bautista Alberdi”.

Quienes sostenemos propuestas de ESI, creemos que en este contexto resulta fundamental gestar espacios de encuentro y reflexión sobre las condiciones sociales y educativas en las cuales nos toca garantizar la ESI, ante un panorama de familias y escuelas perplejas, más que nunca necesitamos de esta trama educativa que conformamos lxs educadorxs sexuales.

En esta primera circular, acercamos las pautas para la participación en los conversatorios de socialización de experiencias. En la segunda y tercera, se brindarán precisiones sobre el encuentro y la agenda completa de actividades.

Como cada jornada anual, aspiramos a seguir abriendo espacios de encuentro, reflexión y diálogo para alojar al colectivo de trabajadorxs docentes desde la amorosidad, que ha sido una característica vivenciada en cada una de las jornadas realizadas a la fecha.

¡¡Les esperamos!!

Saludamos cordialmente.