24 de marzo y género: «De la casa a la plaza», Portal Educ.ar

Efemérides y género, desafíos para los niveles educativos

Abordar las efemérides en la escuela implica construir espacios de encuentro y ceremonia en torno a una historia en común. Desde el Portal Educ.ar se proponen una serie de actividades para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que plantea incorporar la perspectiva de género en el trabajo con efemérides, atendiendo a su vez las tradiciones, características y particularidades de cada nivel educativo.

24 de marzo

Abordar la dictadura desde una mirada de género. Un afiche, propuestas de actividades por nivel educativo y para las familias, y materiales complementarios para volver a pensar el pasado reciente. Este material forma parte de la colección «El género de la patria», una apuesta a conocer y reflexionar sobre la historia desde una nueva agenda de derechos, una oportunidad para profundizar el nexo entre efemérides y democracia.

Se accede a la propuesta a través del siguiente link:

https://www.educ.ar/recursos/151001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *