“Wangari y los árboles de la paz»- Semana de la Mujer en Nivel Primario- Esc. Normal

Compartimos imágenes del trabajo realizado por la docente Azucena Cardoso con estudiantes de 4° grado B, quienes trabajaron el cuento «Wangari y los árboles de la paz» y reflexionaron sobre la mirada política que propone Wangari. Finalmente realizaron un póster informativo de manera colaborativa.

La propuesta se enmarca en las acciones planificadas por las docentes Azucena Cardoso, Gloria Bentancourt y Daiana Altamirano en el marco de la semana de la mujer para el Nivel Primario de la Escuela Normal «José María Torres»

¿Quién es Wangari?
Wangari Maathai fue una política y ecologista keniana. Fue la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz en 2004 por «su contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz». En 1977 fundó el Movimiento Cinturón Verde, por el que obtuvo en 1986 el Premio al Sustento Bien Ganado.
Su visión consistió en unir la ecología y el desarrollo sostenible con la democracia, los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres.

Se puede acceder a la galería de imágenes a través del siguiente link: